Obra Torreón del Monje

Caso de estudio

El Torreón del Monje es uno de los más importantes referentes edilicios de la ciudad de Mar del Plata que hace a la identidad paisajista en un marco oceánico. Es, además, un testigo extraordinario del tiempo social turístico y cultural de la ciudad.

Weber & Megaflex colaboraron en la impermeabilización y puesta en valor de la pedana de este magnífico edificio.

mar de plata

mar de plata obra

mar de plata obra

mar de plata obra

Luego de varias reuniones con el Estudio de Arquitectura Mariani Perez Maraviglia Cañadas, se acordó en realizar una doble impermeabilización.

La descripción de esquema propuesto fue el siguiente: se comenzó con una imprimación con pintura asfáltica Megaflex, como 1er etapa de la impermeabilización se colocó membrana asfáltica meganor 4mm bajo solado, que se aplicó con asfalto plástico megaflex en caliente, generando una seguridad de pegado en el 100% de la superficie. Por encima de se aplicó como una 2da impermeabilización, Geomax 4mm, que es una membrana asfáltica transitable con terminación de geotextil.

La terminación estética, por encima de la impermeabilización, se realizó con un piso de hormigón aplicando weber print XC natural, para dar dureza superficial.  

Para tomado de juntas de dilatación, se utilizó el sellador poliuretánico weber flex PU.

Cabe destacar que también se realizaron algunas reparaciones con weber dur, reparador de hormigón en capa gruesa dentro del edificio.

La puesta en servicio nuevamente de espacios que hacía un tiempo no podían disfrutarse en el complejo Torreón del Monje, fue una enorme trabajo en conjunto realizado entre los dueños del Complejo, los Ejecutivos Técnico-Comerciales de Mar del Plata y Jefe de Ventas de la zona de Weber y Megaflex, empresas constructora, empresa de impermeabilización y por supuesto con la suma de otro actor muy importante, el distribuidor Plastigas quien no dudo en  colaborar administrativa y financieramente con este gran proyecto: la recuperación del Torreón del Monje, lugar emblemático de la ciudad de Mar del Plata.

Todos los ciudadanos de Mar del Plata y sus visitantes podrán volver a disfrutar de este bellísimo lugar de nuestra Costa Atlántica.