¿Cómo impermeabilizar terrazas con tránsito peatonal en obras nuevas o en reparación?

La impermeabilización de terrazas con un intensivo tránsito peatonal requiere productos de altas prestaciones que soporte el desgaste y eviten filtraciones de agua, siendo el agregado de fibra y flexibilidad sus principales características.

Problemas comunes y dudas que puede enfrentar

suelo de terraza

Fallas en la terraza

Las fallas de impermeabilización en terrazas con tránsito peatonal generan filtraciones de agua, dañando pinturas interiores, revestimientos y comprometiendo las instalaciones eléctricas, armaduras del hormigón, etc.
En las azoteas donde el tránsito peatonal es fluido, la abrasión y el punzonado producido deteriora las impermeabilizaciones y sellados superficiales.
Estas superficies están sujetas a tensiones de deformación causada por las variaciones de temperatura y pueden causar grietas en los revestimientos utilizados.

 

Solución

Para resolver estos problemas, necesitamos:

Un producto que brinde una fácil y rápida aplicación sin recurrir a una mano de obra especializada.
Un producto con alto contenido de fibra que garantice la resistencia al desgaste producido por la circulación peatonal. Una solución de fácil mantenimiento y óptimas prestaciones.

  1. Picar y eliminar todas las zonas defectuosas, reparar y luego dejar secar completamente.En cubiertas metálicas limpiar, retirar partes flojas y pinturas existentes para su protección y correcta aplicación.

  2. Los soportes deben estar limpios, secos, libre de grasas o aceites, hongos, algas, polvillo, productos desencofrantes, pintura floja (de ser necesario utilizar fungicidas y detergentes).
    Remover los productos de limpieza.

  3. El soporte cementicio debe estar seco en su interior, ya que la humedad retenida puede generar ampollas luego de aplicar megaflex membrana líquida transitable

  4. Aplicar la primera mano de megaflex membran líquida transitable diluida en un 25 % de agua (con rodillo o brocha).
    Una vez seco aplicar de dos a tres manos sin diluir el producto.

  5. En las zonas críticas como son los embudos de desagüe, medias cañas, encuentro de planos o empalmes entre diferentes materiales, colocar luego de la imprimación y entre la primera y segunda mano, una venda de geotextil

  6. Aplicar mínimo 2 manos de megaflex membrana líquida transitable con rodillo o brocha. Dejar secar la primera mano entre 24 y 48 hs, para aplicar la segunda mano.
    Se recomienda aplicar siempre manos cruzada